Banner

domingo, 18 de octubre de 2015

Institución Educativa Emblemática “Santa Teresita”
Área de Historia, Geografía y Economía – 4° Grado
Guía de edición para el blog de aula: Pautas de publicación, indicadas en color rojo.

Sesión de Aprendizaje Nº. 05

1. Inicio:
    1.1. Visualiza el video: Las flash cards de Cajamarca durante la Época de la República.                                                          
    1.2. Expresa tus saberes previos. Responde el siguiente cuestionario:
            a) ¿Cuáles son los principales hechos históricos de Cajamarca durante la República?.
            b) ¿Cuáles son los cajamarquinos que participaron en la Independencia del Perú?.
            c) ¿Quiénes dirigieron la Revolución del 3 de Enero de 1854 en Cajamarca?.
             
1.3. Campo temático: Cajamarca durante la Época de la República en el Perú.
1.4. Conflicto cognitivo: ¿Por qué debemos estudiar los hechos históricos de Cajamarca durante la Época de la República?.
     
2. Desarrollo:
    2.1. Presentación de la información y estructura del tema Cajamarca durante la Época de la República, a través de: Flash cards, línea de tiempo y tabla de contenidos.  
    
2.4. Elabora flash cards y líneas de tiempo sobre los principales hechos históricos de Cajamarca durante la Época de la República, en forma grupal.

2.5. Expone el tema utilizando las flash y las líneas de tiempo elaboradas.

2.6. Localiza los principales hechos históricos de Cajamarca durante la República, utilizando la línea de tiempo.
      
2.9. Presenta una conclusión sobre el tema.
      
3. Término
       3.1. Complementación del tema, por el docente.
Metacognición.
Reflexiona: Responde el siguiente cuestionario.
a) ¿ Qué has aprendido sobre la Historia de Cajamarca durante la Época de la República?.
b) ¿ Cómo te has sentido socio – emocionalmente durante la actividad realizada ?.
c) ¿ Qué organizadores visuales has empleado para comprender el tema ?.
d) ¿ Qué acciones realizarías para aplicar lo aprendido a tu realidad histórica ?. Anota dos acciones.
      Reforzamiento:
         
       3.2. Realiza actividades interactivas para evidenciar su aprendizaje.
               
       3.3. Comprueba su aprendizaje: Desarrolla autoevaluación en línea.
               
4. Tarea para trabajar en casa:
a) Comparte tu organizador: Línea de tiempo sobre los principales hechos históricos de Cajamarca durante la República, utilizando la red social Facebook. 
b) Realiza comentarios sobre el rol que desempeñaron los cajamarquinos durante la Independencia del Perú y la Revolución del 3 de Enero de 1854, utilizando la red social Facebook.  Grupo cerrado que corresponde a la sección.


.                   Profesor: Luis Miguel Espino Delgado

No hay comentarios:

Publicar un comentario