Banner

domingo, 18 de octubre de 2015

Sesión de Aprendizaje N°6
 1° Inicio:
     1.1 Visualiza el video cuestionario: L revolución Méxicana.

     1.2 Expresa tus saberes previos. Responde el siguiente cuestionario:
          a) ¿Cuáles son las principales revoluciones latinoamericanas del 
                siglo XX?
          b) ¿ Quiénes fueron los líderes de la Revolución Méxicana?
          c) ¿Quiénes expresan los corridos en la Revolución Méxicana?

     1.3 Campo Temático: " La revolución Méxicana"
     1.4 Conflicto cognitivo:
          a) ¿Por qué debemos estudiar los principales hechos históricos de
                la Revolución Méxicana?

 2° Desarrolla:
      2.1 Presentación de la información y estructura del tema: La revolución 
            Méxicana, a através de mapas semánticos y tabla de contenidos.
      2.2 Investiga sobre los principales hechos históricos de la Revolución
            Méxicana, utilizando fuentes bibliográficas e internet.
      2.3 Obtiene un resumen sobre el tema investigado.
      2.4 Elabora líneas de tiempo sobre los principales hechos históricos y 
            diagramas de Ishikiwa sobre las causas y consecuencias
            de la Revolución Méxicana, en forma grupal.

      2.5 Expone el tema utilizando líneas de tiempo y diagramas de Ishikawa 
            elaborados.

      2.6 Localiza los principales hechos históricos de la Revolución Méxicana,
            utilizando la línea de tiempo y Google Maps para indicar los
            lugares en donde se realizó la revolución.
      2.7 Dialóga con sus compañeras sobre el tema expuesto.
      2.8 Presenta la conclusión del tema.
   
 3° Termino:
      3.1 Complementa el tema, el docente.
                                     Metacognición
   Reflexiona : Responde el siguiente cuestionario.
   a) ¿Qué has aprendido sobre la revolución Méxicana ?
   b) ¿Qué organizadores visuales has empleado para comprender el tema?
   c) ¿Cómo he adquirido el conocimiento sobre el tema?
   d) ¿Qué puedo hacer más y mejor para comprender el tema? 
       Anota dos acciones.

   Reforzamiento:
   3.2 Evidencia tu aprendizaje : Realiza actividades interactivas.
   3.3 Comprueba tu aprendizaje. Desarrolla autoevaluación en línea.

 4° Tarea Domiciliaria:
     a) Comparte tus organizadores visusales: Línea de Tiempo y Diagrama 
         de Ishikawa sobre la revolución Méxicana, Utilizando la red Social
         Facebook.
     b) Analiza las causas y consecuencias de la Revolución Méxicana, 
         utilizando la red Social Facebook. Participa en los grupos cerrados:
        " Diálogos y pláticas con LuisMiguel" .

No hay comentarios:

Publicar un comentario